jueves, 27 de enero de 2011

Enero Capitulo 4 " ...pongamos que hablo de Madrid "

Enero
Capitulo 4   " ...pongamos que hablo de Madrid "

Pues si, ultimo fin de semana y te dejo Madrid.
Hace tiempo que no notaba electricidad, nervios y miedo, cargados de decisión. Todos están mas nerviosos que yo,"me voy unos días" digo, no cuela, es un salto al vacío. Como les comente a Guiye, Dani y Manu, me siento como en un precipicio jugando al póker. Pero realmente quiero hacerlo.


Me levanto pronto, ultimas gestiones. Odio los bancos, pero me permito el lujo de pasear por unos conocidos jardines. Hoy se respiraba en el Retiro esa humedad, tacto a madera, a hoja cobriza en el suelo, a charco de arena surcado por pisadas y ruedas de bicis, frío sutil que despierta a los cisnes del palacio de cristal. Me fijo en el negro, mas grande, apartado, vigila que todo este en su sitio, la postal la pincela solo el agua de una pequeña cascada; el frío con el cual nos levantamos es gélido, como si Madrid me advirtiese que Toronto no va a ser fácil, como siempre, mi ciudad me cuida y golpea, sincera como una amante silenciosa. Me dejas malo, con fiebre.

Te has quedado pequeña, pequeña gran ciudad. ¿nos damos un tiempo? Para que cada uno crezca, así que cuando nos volvamos a ver por el calor del verano, decidamos si volvemos al juego de hacer como si no nos conocemos pues esta vez, tendremos historias nuevas que contar. Todo de mutuo acuerdo pues sabes que nos vamos a echar en falta. 
Tu te quedas, yo me voy, tienes el mismo miedo que yo de que esta salida sea premonición de vernos menos; Tranquila, si es así será para mi bien, así que cuida a mi gente y crea una primavera perfecta.


Voy a echar en falta a la familia, los domingos, aperitivos y comida. La comida de mama, la celebración de mi padre y mi hermano si gana algo este año el R.Madrid (espero que no) los gritos, las peleas,las risas, los cafeses...que siempre, casualmente me toca hacerlos a mí.
A mis padres les he prometido volver, a mis hermanos y hermanas les he prometido volver y ellos me han pedido que les traiga algo : )  Los amigos están repartidos por el globo, pero la gran mayoría les tengo aquí, (a uno le tendré muy cerquita! ) Los colegas siempre estarán aquí, pero dejo una gran parte de mi en un lugar del centro, centro de muchas cosas, este año en Carlos Arniches han pasado mil y una historias:


Carlos Arniches 22 ...14 Enero del 2011.
En la foto falta gente. En la próxima, crecerá la familia.
A la pequeña gran familia de Carlos Arniches, sabéis todos que somos una pequeña diputación de la ONU, en esta foto somos 7 nacionalidades! Os voy a echar en falta mucho, mucho.
Espero que cuando vuelva estéis tan vivos como os dejo, que las cañas de la Latina no falten al igual que el café sagrado de la mañana. Cuidarme mi cama y repartir amor como os he demostrado que se hace! Vuestra gitana morena se os va durante un tiempo, pero no os preocupeis que aun queda muchas historias que vivir en ese edificio. Muchas risas, muchas fiestas y muchos bailes de salón. He crecido con vosotros a nivel personal, sois muy grandes. Hagamos de nuestra casa un fortín ! Plantaré banderas de nuestro reino, en lugares alejados, porque no me olvido nunca de donde soy.

Pediros perdón si estos últimos meses tenía la cabeza en lugares y cuadros abstractos pero, en esta casa nadie esta bien de la cabeza, por eso me llamáis The Boss. Gracias también por las sonrisas que me habéis brindado y los abrazos que me habéis dado cuando los he necesitado tanto. Gracias, sé que me vais hacer llorar el lunes, pero bueno, son lágrimas dulces.


Adiós Madrid.







lunes, 10 de enero de 2011

Enero Capitulo 3 .Si, que golpeen graves.

Enero
Capitulo 3  "...  podréis odiar al poema pero no al poeta"


Si, que golpeen graves. Si, que golpeen, para devolver recuerdos envenenados. Como una caja de resonancia donde se encierra un trueno, así guardo lo que sé, encerrado parte de mi se halla, esa parte encerrada como en la mascara de hierro, prisionero sin memoria, sin razón, apuñalado por la espalda, a traición, siendo trofeo de los necios,  los cuales, en su inmensa falta de nobleza y valentía, le creen encerrado y prisionero de su maquiavélica farsa.
Necios! Veis niebla. Vuestra es la amenaza fantasma que crece, esa amenaza que se llama conciencia, palabra católica para bostezar el remordimiento, aun siendo mal infundada tiene el peso del tiempo, el cual ya corre en vuestra contra.
La amenaza se convierte en rumor, el rumor en hechos, puede que se ajusten las cuentas, un día, los que repudiasteis en vuestra juventud, a los cuales encerrasteis desangrados, serán jueces intemporales, aquellos a quien intentáis encerrar escaparan y un día, volverán. Seremos nosotros quien en su momento, pasaremos de largo o pararemos a dictar condena, no por el tiempo, no por los hechos, si no por la falta de humanidad en su día.
Sentencia a quien no trata a un humano como humano, pues debes ser digno de tu tiempo, digno de respeto, y no confundas en la niebla, a los lobos.
La caza de brujas a los necios, comenzó ayer. El asalto a lo desconocido empezó antes de que me conocieses, por eso, algunos, nos tienen miedo, porque temen la sentencia.Temen el tiempo.Temen la verdad como se temen a ellos.Por eso tiran las llaves al fondo del océano. Aun están a tiempo, de vivir acorde con sus actos y compensarlos en el próximo.

Quema lo que se te envía, pues carece ya de valor.
Pues al que conociste esta ahora encerrado.
Solamente encerrado.








" Prólogo. Bosques "
www.pablodelachica.com

jueves, 6 de enero de 2011

Enero Capítulo 2...en una mañana de hace 25 años.

Enero 
Capítulo 2  ...en una mañana de hace 25 años.


Nací en Madrid, un 7 de Enero de 1986, a las 8:05 de la mañana.


Mi primer recuerdo, que aloja mi memoria es con mi padre,  golpeando un balón de plástico mientras el miraba un partido de fútbol y caerme al suelo porque el balón era mas grande que mis piernas.
Me he criado en la calle, con un balón de fútbol, a base de golpes, peleas, amigos y colegas, brechas y puntos. He visto pasar ver la tecnología de no tener móvil a un Alcatel y de ahí evolucionar a un los iphones y blackberrys de hoy, antes nadie te localizaba, hoy eres ninja si no te encuentran. Cambiar una Nintendo o Megadrive a una Xbox360 una Ps3, mis respetos a quienes nos criamos en los recreativos.
Viajar sin cinturón de seguridad, hacer auto-stop, motos sin casco, patinetes, patines y la mercromina de mama. Jugar en la calle al fútbol hasta irse la luz y correr para que no tocase el castigo de tu madre, columpios de metal con esquinas y picos, parques de arena, chapas, canicas, romper los balones de tanto jugar, babis, bocadillos de Nocilla y nadie era obeso como hoy.

Veía Caballeros del Zodiaco, Galaxy Rangers, Thundercats, Silverhawks, Bola de Dragón, Gi-Joe, Oliver y Benji y sigo sin entender a los niños de hoy con el maldito Pocoyo y su flor epilectica si la riegas.
Deporte de ligar con las chicas, pasar de las chicas de clase, a las chicas de nuestras primeras discotecas, ligar porque nos lo currábamos, no existían los chats, los tuentis ni los facebooks, eramos mil veces mas auténticos que las generaciones de ahora. Pasar del los minis de martini y calimocho a ron y gintonics de marca, de cenar en el burguer a cenar en casa con los amigos tomando unas tapas y un vino, de botellón en el campiri a ir directo a la discoteca o pub.
He visto pasar a España de ser un fracaso en fútbol a coronarnos como campeones de Europa y del Mundo, de no saber de basket a ser referencia en el mundo con españoles como Gasol en la NBA, de ser los mejores en tenis con Nadal, en motos con los Lorenzo & company, de ver como ganamos Oscars de la Academia con Bardem y Pe. He visto la evolución del cine de lo analógico a lo digital y 3 y 4d. He recorrido Europa y algo del extranjero, he visto ha casi todos mis grupos favoritos en directo salvo los Beatles.
He estudiado arte, cambie el balón por la interpretación, he rodado cine, me he visto en una pantalla de cine rodeado de mis amigos, he recibido los aplausos en el teatro y he vivido su lado amargo.

Han pasado miles e  infinidad de situaciones, buenas y malas, guerras y paces, atentados como los de Atocha que me pillo en el Reina Sofía, las Torres Gemelas, mentiras políticas que evolucionan, fracasos, victorias, he visto morir, he visto nacer, he muerto y he nacido tantas veces como he debido.He conocido los elementos. He llorado, me han hecho llorar y lo he hecho yo. He reído, me han hecho reír y lo he hecho yo. He...tantas cosas...

Han pasado miles de colegas, cientos de chicas y mis amigos y mi familia siguen conmigo.
Recuerdo muchas cosas y a veces me planteo que tengo buena memoria, pero no, no es memoria, si no muchos buenos, intensos y inolvidables, momentos. He vivido 25 años.

Doy las gracias por estos 25 años de vida.






martes, 4 de enero de 2011

Enero Capitulo 1 Los padres no existen

Enero
Capitulo 1  Los padres no existen


Cuando pregunto a mis padres de donde me sacaron, me dicen que me deje de tonterías, partiendo que soy el único en mi familia y en parte de mi gran multitud de primos que me dedico a una faceta artística, por no decir el único realmente de mi gran multitud, debo reiterar a mis padres mi pregunta. Mi madre, en su eterna paciencia, me dice y reitera con que nací rozando los 5 kg y me deje de tonterías, que no me cabían las camisetas, yo aun así dudo.

Nunca nos toca la lotería, porque la lotería son los padres, nunca nos dieron droga en la puerta del cole, aun mirando a ver si nos caía algo, porque los camellos eran los padres....esto me hace pensar, también me asusta, que donde están las bombas de destrucción masiva y su relación con mis padres, ET y el A41....no creo que no pueden ser los padres, no, porque los padres son seres mágicos, que nos dan sin pedir, exigen para que crezcamos, mi conclusión :
Los padres no existen, son los reyes. Esta claro, y más sabiendo con que ilusión los niños escriben las cartas a los reyes magos y casualmente, los reyes de Oriente lo saben todo, todo, todo...



Dedicado a esa noche, donde fuimos niños, donde creímos, donde aun escriben los monstruos.