lunes, 13 de junio de 2011

Junio
Capitulo 1  "Nos reímos. Y seguimos riéndonos así. Hablando sin saber muy bien de qué ni por qué. Después decidimos colgar, prometiendo que nos llamaremos mañana. Es una promesa inútil: lo hubiéramos hecho de todos modos."  Tengo ganas de ti.



Tic Tac

Te veo entre arena y agua donde antes hubo nieve.  Y tic. Y tac. No bebo y no dejo beber lo que late a ritmo por una promesa y me presentas un cóctel difícilmente superable. Exquisito. Digamos de manera educada que las anteriores bebidas adquiridas en un tiempo frecuencia estable,  fueron ácidas para este estomago en su final, defectuosas, como cuando compras botellas caras y te dan garrafón, el que no supe mezclar o beber. Me salto la receta del doctor. Y tic . Y tac. Y sonríes y brillan los espejos del alma mientras a mi se me cae una lentilla. Golpeas tan fuerte el muro de hielo que abres una puerta donde un maltrecho amigo se cura y te saluda.

Tic Tac- Tic Tac

Vino y cerveza y antes una disculpa. Y corres y te sigo. Y tic. Y tac. La manta verde de mi situación estrategica te arropa y cubre. No te suelta. No quiere. El cóctel explosivo de tu energía cura en poco tiempo lo que las anteriores bebidas dañaron, con tan solo pronunciar cosas que tu me has dicho.  Y tic. Y tac. Y una semana se convierte en un año y conocemos nuestros pasados y no nos distrae ni las horas de trabajo ni los billetes de avión del futuro. Nunca me había pasado esto. Pastores y risas. Monólogos y acentos del mundo. Risas como bocanadas de aire a pulmones enfermos y lazos acolchados que calman mas que las incoherencias percibidas por los árbitros comprados de nuestros últimos partidos perdidos.  Y tic. Y tac. Y ganamos por goleada a una venganza muda. Ganas tu y gano yo. No pierde nadie por una vez.


Tic Tac- Tic Tac - Tic Tac

El guionista de este cuento le falta el tiempo para escribir, somos personajes mas complicados que el resto. Difíciles hasta decir basta. Pero honestos y nobles. No nos cansamos de darnos las gracias por cruzarnos. No nos cansamos. Estado físico perfecto a pesar de su trajín. No nos cansa nada y nos cobija la luz de una velas que mecen el estupor de un suspiro ahogado de saliva. Son días raros. Son días raros de esos que sabes porque sonríes.  Y tic. Y tac. Y callas lo que se avecina y no se quiere pensar en los arañazos. No se piensa en el final del cuento. El guionista se acaba de tomar vacaciones.
Manda a cada personaje a una punta del globo pero se volverá a sentar a escribir, debe pensar antes escribir una historia digna de los personajes. Los cuales, pacientes, entrenan para correr y saltar, hasta que vuelva a sonar el reloj que esta vez se merecen :  Y tic. Y tac.


Tic Tac- Tic Tac - Tic Tac  Tic Tac

....Click.


Final del prologo de una historia maravillosa.




PD:  Mil gracias.