jueves, 28 de abril de 2011

Abril Capítulo 4

Abril
Capítulo 4      "Sucedió en Manhatan. Sucedió en New York. Sucedió en primavera " 


Viaje donde una espera de 4 horas me regala dos compañeros de viaje que me hacen reír...Llegue a la frontera de EEUU como quien va de fiesta, la agente me miro con buenos ojos, es una gozada decir que eres actor y sonrían, se sabía unas cuantas películas españolas.... Siracussa, café y donnuts, no paramos de reírnos, ella de mi apellido, yo de que la guapa nació donde se rodó Borat, el de su apetito de croassants con carne , americanadas a parte, os aseguro que es el mejor busdriver que jamás he tenido, haciendo coñas y marcándose un monologo y un rap...sale el sol....sale el sol en New York!

El me llama y yo a el, impacientes de vernos, no nos ponemos de acuerdos, llego a la 9º con la 42, taxi y a la casita del bro! ...barrio precioso, esa casa me suena, es la fachada de la serie Friends....ganas tenía de verle al muchacho! y primer regalo, me presenta a su chica, la cual no hace falta dar el visto bueno, me alegro mucho, sois una pareja genial! (cuidamelo) nos tomamos unos creps y charla pendiente, el café en buena compañía no tiene precio.

      




Han sido días intensos, desde que me enseñaste Wall Street con su dinero y el socabon que dejaron las torres...acojona la verdad y da que pensar que la iglesia de San Paul no le paso nada estando al lado rodeado de lapidas y tulipanes... Soho donde algún día tendremos un loft todos, Little Italy (pero pequeña...) y Chinatown con su Mcdonald chino, estatuas de la libertad aparte...me gustó mas el puente de Brooklyn y perderte por Brooklyn como me sugeriste bro!, donde tiene un skyline fantástico y más aderezado con el expresso que me tomé en la pastelería de Bramton Avn, donde las tiendas de moda y sus escaparates son geniales, ves desde pintadas a jóvenes artistas rodeados de rabinos. Niños con bicicletas como Elliot en E.T....y mas niños haciendo rap en Harlem, donde es uno de los lugares que más me han gustado, recomiendo el pateo por  Malcolm X Avn. pues es un guetto absoluto, me puse a seguir un funeral de Gospel por la calle y flipe, tienen el ritmo en la sangre, mi funeral cuando toque que sea como mínimo con ese ritmo, Ray Charles se movía en la tumba!! se me fue el tiempo porque me vi en la 3 avn y tenia que estar en 30 en Columbia University...corre, muchacho, corre!

Times Square es como la postal, luces y un cowboy salido de postal..tiendas gigantes y artistas que regalan bocetos y gente y mas gente, Brodway entera es para estar días mirando sus rincones, de la 3º a la 9º avn...magnífico Empire State que es tan bonito como dicen las malas lenguas, luces y gente y mas gente y mas gente...y calor y humedad....y perritos calientes, pizzas y café....pero ante todo, NEW YORK te enamora cuando lo ves completamente florecido, en primavera, con tulipanes adornando la ciudad, Central park floreciendo, las calles llenas de arboles, cerezos...color...vida...un gustazo de ciudad.






"!Viva New York loco!" Gracias Bro por enseñarme la ciudad y darme la oportunidad de perderme por sus calles y cumplir un viaje que tenía pendiente hasta el punto de que me gustaría vivir allí, mil gracias por como me has tratado, nunca me puedo quejar, siempre presentándome a tu gente, siempre rodeado de una nueva familia donde te sientes como en casa, son todos geniales, están locos como nosotros y siempre pendientes de todo, tenemos muchos proyectos los dos y nunca sabremos en que ciudad nos volveremos a ver, pero eso da igual, ...nos sobran las palabras, nos faltan chupitos de whisky ...o de tequila..y muchos taxis...muchos taxis.







: )    un abrazo monstruitos...





1 comentario:

  1. Nueva York en primavera, la mejor época para visitarla, sin duda! ^_^ qué bueno!!! disfruta!!!!

    ResponderEliminar