jueves, 6 de enero de 2011

Enero Capítulo 2...en una mañana de hace 25 años.

Enero 
Capítulo 2  ...en una mañana de hace 25 años.


Nací en Madrid, un 7 de Enero de 1986, a las 8:05 de la mañana.


Mi primer recuerdo, que aloja mi memoria es con mi padre,  golpeando un balón de plástico mientras el miraba un partido de fútbol y caerme al suelo porque el balón era mas grande que mis piernas.
Me he criado en la calle, con un balón de fútbol, a base de golpes, peleas, amigos y colegas, brechas y puntos. He visto pasar ver la tecnología de no tener móvil a un Alcatel y de ahí evolucionar a un los iphones y blackberrys de hoy, antes nadie te localizaba, hoy eres ninja si no te encuentran. Cambiar una Nintendo o Megadrive a una Xbox360 una Ps3, mis respetos a quienes nos criamos en los recreativos.
Viajar sin cinturón de seguridad, hacer auto-stop, motos sin casco, patinetes, patines y la mercromina de mama. Jugar en la calle al fútbol hasta irse la luz y correr para que no tocase el castigo de tu madre, columpios de metal con esquinas y picos, parques de arena, chapas, canicas, romper los balones de tanto jugar, babis, bocadillos de Nocilla y nadie era obeso como hoy.

Veía Caballeros del Zodiaco, Galaxy Rangers, Thundercats, Silverhawks, Bola de Dragón, Gi-Joe, Oliver y Benji y sigo sin entender a los niños de hoy con el maldito Pocoyo y su flor epilectica si la riegas.
Deporte de ligar con las chicas, pasar de las chicas de clase, a las chicas de nuestras primeras discotecas, ligar porque nos lo currábamos, no existían los chats, los tuentis ni los facebooks, eramos mil veces mas auténticos que las generaciones de ahora. Pasar del los minis de martini y calimocho a ron y gintonics de marca, de cenar en el burguer a cenar en casa con los amigos tomando unas tapas y un vino, de botellón en el campiri a ir directo a la discoteca o pub.
He visto pasar a España de ser un fracaso en fútbol a coronarnos como campeones de Europa y del Mundo, de no saber de basket a ser referencia en el mundo con españoles como Gasol en la NBA, de ser los mejores en tenis con Nadal, en motos con los Lorenzo & company, de ver como ganamos Oscars de la Academia con Bardem y Pe. He visto la evolución del cine de lo analógico a lo digital y 3 y 4d. He recorrido Europa y algo del extranjero, he visto ha casi todos mis grupos favoritos en directo salvo los Beatles.
He estudiado arte, cambie el balón por la interpretación, he rodado cine, me he visto en una pantalla de cine rodeado de mis amigos, he recibido los aplausos en el teatro y he vivido su lado amargo.

Han pasado miles e  infinidad de situaciones, buenas y malas, guerras y paces, atentados como los de Atocha que me pillo en el Reina Sofía, las Torres Gemelas, mentiras políticas que evolucionan, fracasos, victorias, he visto morir, he visto nacer, he muerto y he nacido tantas veces como he debido.He conocido los elementos. He llorado, me han hecho llorar y lo he hecho yo. He reído, me han hecho reír y lo he hecho yo. He...tantas cosas...

Han pasado miles de colegas, cientos de chicas y mis amigos y mi familia siguen conmigo.
Recuerdo muchas cosas y a veces me planteo que tengo buena memoria, pero no, no es memoria, si no muchos buenos, intensos y inolvidables, momentos. He vivido 25 años.

Doy las gracias por estos 25 años de vida.






2 comentarios: