jueves, 27 de enero de 2011

Enero Capitulo 4 " ...pongamos que hablo de Madrid "

Enero
Capitulo 4   " ...pongamos que hablo de Madrid "

Pues si, ultimo fin de semana y te dejo Madrid.
Hace tiempo que no notaba electricidad, nervios y miedo, cargados de decisión. Todos están mas nerviosos que yo,"me voy unos días" digo, no cuela, es un salto al vacío. Como les comente a Guiye, Dani y Manu, me siento como en un precipicio jugando al póker. Pero realmente quiero hacerlo.


Me levanto pronto, ultimas gestiones. Odio los bancos, pero me permito el lujo de pasear por unos conocidos jardines. Hoy se respiraba en el Retiro esa humedad, tacto a madera, a hoja cobriza en el suelo, a charco de arena surcado por pisadas y ruedas de bicis, frío sutil que despierta a los cisnes del palacio de cristal. Me fijo en el negro, mas grande, apartado, vigila que todo este en su sitio, la postal la pincela solo el agua de una pequeña cascada; el frío con el cual nos levantamos es gélido, como si Madrid me advirtiese que Toronto no va a ser fácil, como siempre, mi ciudad me cuida y golpea, sincera como una amante silenciosa. Me dejas malo, con fiebre.

Te has quedado pequeña, pequeña gran ciudad. ¿nos damos un tiempo? Para que cada uno crezca, así que cuando nos volvamos a ver por el calor del verano, decidamos si volvemos al juego de hacer como si no nos conocemos pues esta vez, tendremos historias nuevas que contar. Todo de mutuo acuerdo pues sabes que nos vamos a echar en falta. 
Tu te quedas, yo me voy, tienes el mismo miedo que yo de que esta salida sea premonición de vernos menos; Tranquila, si es así será para mi bien, así que cuida a mi gente y crea una primavera perfecta.


Voy a echar en falta a la familia, los domingos, aperitivos y comida. La comida de mama, la celebración de mi padre y mi hermano si gana algo este año el R.Madrid (espero que no) los gritos, las peleas,las risas, los cafeses...que siempre, casualmente me toca hacerlos a mí.
A mis padres les he prometido volver, a mis hermanos y hermanas les he prometido volver y ellos me han pedido que les traiga algo : )  Los amigos están repartidos por el globo, pero la gran mayoría les tengo aquí, (a uno le tendré muy cerquita! ) Los colegas siempre estarán aquí, pero dejo una gran parte de mi en un lugar del centro, centro de muchas cosas, este año en Carlos Arniches han pasado mil y una historias:


Carlos Arniches 22 ...14 Enero del 2011.
En la foto falta gente. En la próxima, crecerá la familia.
A la pequeña gran familia de Carlos Arniches, sabéis todos que somos una pequeña diputación de la ONU, en esta foto somos 7 nacionalidades! Os voy a echar en falta mucho, mucho.
Espero que cuando vuelva estéis tan vivos como os dejo, que las cañas de la Latina no falten al igual que el café sagrado de la mañana. Cuidarme mi cama y repartir amor como os he demostrado que se hace! Vuestra gitana morena se os va durante un tiempo, pero no os preocupeis que aun queda muchas historias que vivir en ese edificio. Muchas risas, muchas fiestas y muchos bailes de salón. He crecido con vosotros a nivel personal, sois muy grandes. Hagamos de nuestra casa un fortín ! Plantaré banderas de nuestro reino, en lugares alejados, porque no me olvido nunca de donde soy.

Pediros perdón si estos últimos meses tenía la cabeza en lugares y cuadros abstractos pero, en esta casa nadie esta bien de la cabeza, por eso me llamáis The Boss. Gracias también por las sonrisas que me habéis brindado y los abrazos que me habéis dado cuando los he necesitado tanto. Gracias, sé que me vais hacer llorar el lunes, pero bueno, son lágrimas dulces.


Adiós Madrid.







1 comentario:

  1. Último aqui y pronto primero allí.
    Esto que tanto has cuidado aquí, estará cuando vuelvas.
    La energía positiva y las ganas de crear algo desde cero te ayudarán allí.
    Será duro, pero cada paso será por decisión propia, porque así lo quieres.

    Desde aquí, querremos que todo te salga lo mejor posible con tus deseos.

    un abrazo

    ResponderEliminar